iBuen Camino!

El documental ¡BUEN CAMINO!, dirigido y producido por la norteamericana Lydia B. Smtih, ha logrado cautivar tanto la sensibilidad de peregrinos experimentados como de futuros caminantes, en sus primeras jornadas de estreno. A través del relato de sus seis protagonistas, la pelicula resulta evocadora, a la vez que inspiradora, no sólo para quienes ya conocen el Camino sino también para quienes todavía no lo han recorrido, y que al abandonar el cine prometen o desean hacerlo algún día.

LA AUDIENCIA y PERECRINOS HA DICHO:

“He tenido la gran fortuna de visionar hoy la película y he de decir que es grandiosa, muy realista, emotiva, con una fotógrafa espectacular y con un relato maravilloso. Era difícil contener las lágrimas para un peregrino ya que te sientes inmerso e identificado totalmente. Mi mas sincera felicitación a la autora de la película.” // Maria Muñoz Gomez

“Ver este documental es como tomar una medicina: te alivia el stress de inmediato. Lo he visto hoy y es un interesante reallity del camino. Enhorabuena.” // Norma Abril

“GRACIAS LYDIA X PLASMAR DE ESA MANERA TAN ESPECIAL Y REAL EL CAMINO, NO LO HIZO NADIE ANTES COMO TU. Conseguiste emocionarme y “teletrasportarme” al CAMINO. Recorde tantas cosas, momentos Peregrinos, hospitaleros,lugareños q en cada uno d mi CAMINO me cruce…” //Concepcion Fresneda F

LA CRÍTICA HA DICHO…

«Un documental inspirador, que recoge tanto la belleza del paisaje como la dureza de un camino»
— Caimán Cuadernos de Cine«
 
Un emocionante periplo en el que los protagonistas no sólo deberán lidiar con las ampollas, el cansancio o la soledad, sino afrontar los temas universales que tal reto físico propone en un sentido espiritual.»
— ElCultural.es
 
«Es una aventura perfecta para aquellos que quieran emprender la aventura, y también para los que quieran saber de ella sin emprenderla.»
— Oti R. Marchante | ABC
 
«Lydia B. Smith debuta en la dirección con un documental que a primera vista podía asustar. Tras su visionado, ocurre todo lo contrario: la cineasta filma el largo trayecto de seis peregrinos en busca de un destino. Todos ellos logran fundir sus miedos gracias a la amistad.»
— Lluís Bonet Mojica | LA VANGUARDIA
 
«Si bien cada peregrino camina por diferentes razones y motivaciones, cada uno de ellos experimenta un triunfo personal acerca de sus propias dudas y temores existenciales. Ya que es difícil asegurar que existe una manera correcta de vivir la vida, podemos decir que hay muchas maneras de hacer el Camino. ¡Buen Camino! insiste en la importancia de que cada persona siga su propio camino en la vida, inspirando a hacerlo de todo corazón. Por eso, esta película trata sobre los Caminos y no sobre El Camino.»
 I Encontro Mundial en Galicia.

PRENSA

PROYECCIONES

Scroll to Top